martes, 19 de abril de 2011

la recreación y el deporte


porque es necesario emplear tiempo para distraer la mente y recrearnos. Quizás algunos pensarán “no tengo tiempo”, pero si nos detenemos un poco y analizamos la situación, dicha actividad va en beneficio de nuestra salud y de nuestro entorno donde nos desenvolvemos, mejorando así nuestra calidad de vida.

Para distraer la mente existen muchas opciones: leer un libro, revista o suplemento, ir al teatro o cine, visitar un museo o galería, un zoológico, asistir al gimnasio, ir de paseo a una plaza con algún familiar o amigos, visitar un centro comercial a comprar o ver vidrieras, ir a un paseo de montaña, al río o playa, si se tiene hijos llevarlos a un parque infantil y disfrutar con ellos. Estas actividades se pueden llamar recreación.

En la actualidad compartimos otros conceptos que no son beneficiosos para la salud, tales como: bares, discotecas, night club, billares o pool, y cervecerías. Este otro tipo de diversión contribuye a variados desajustes psicológicos en el individuo, y afecta negativamente nuestra sociedad, observando cada día personas con problemas de alcoholismo, drogadicción, niñez abandonada, embarazo precoz, indigencia, violencia familiar, deficiencia estudiantil, bajo rendimiento laboral, y un sin fin de casos que faltaría enumerar
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario